El entorno natural de Cangas de Onís no solo constituye un magnífico espectáculo para los ojos, sino que sus excelentes montañas, ríos, bosques, barrancos y senderos son el escenario ideal para el disfrute de infinitas posibilidades deportivas, desde las actividades más sencillas como el paseo por la naturaleza hasta las más arriesgadas y de mayor esfuerzo físico como la escalada.
La mayoría de ellas se puede practicar sin ningún tipo de apoyo externo, pero en otras muchas no solo sería recomendable si no aconsejable recurrir a la organización y experiencia de los profesionales y empresas del sector, cuya oferta es amplia y variada en Cangas de Onís.
Desde las vegas y riberas de los rios Sella y Dobra hasta las laderas de la Peña Santa,es sin duda la actividad con mayores posibilidades para todo tipo de momento, gustos forma física. Les ofrecemos una amplia selección de rutas organizadas en tres niveles de dificultad.
Distancia: 2.360 m (ida)
Duración aprox.: 45 min.- 1 h (ida) 2 h (i/v)
Desnivel total acumulado: 172 m
Desnivel positivo acumulado: 96 m
Desnivel negativo acumulado: 76 m
Dificultad: Fácil.
Tipo de firme: Camino de tierra y sendero
Ruta que sigue el curso del Río Dobra por su margen izquierda con muy poco desnivel y a través de un camino de fácil acceso. A unos 200 metros se encuentra el Puente Romano o Puente Dobra y a lo largo del sendero podemos disfrutar de un paisaje típico de ribera: chopos, arces, sauces, tilos, avellanos…, así como fauna autóctona: truchas, salmones, nutrias, ranas, garzas, martín pescador, etc
Distancia: 1600 m.
Duarción: 30 minutos
Desnivel: 90 metros
Dificultad: Fácil
Este camino natural comienza poco antes de llegar al aparcamiento de “Las Llerices” situado en la carretera AS-262, entre las dos últimas casas a la salida de Muñigo. Partiendo hacia la derecha desde la carretera, la senda comienza a subir por una ladera cubierta de retamas y tojos, para continuar después sobre terreno llano hasta adentrarse en un gran bosque de castaños, abedules y arces.Ideal para toda la familia.
Distancia: 6,7 Km (circular)
Duración aprox.: 2 h 30’
Desnivel total: 490 m
Desnivel de subida: 247 m
Desnivel de bajada: 243 m
Dificultad: Fácil.
Tipo de firme: Camino de tierra y
sendero bien definidos. Tramos de calzada
en recorrido urbano.
Elementos de interés: Ribera del Río
Sella, Parador y conjunto histórico de
Villanueva, Llueves, Capilla Santa Cruz.
A lo largo del recorrido el visitante podrá disfrutar de la frondosidad y frescura del Sella, sus aguas a veces calmas y otras
bravas, donde observar cormoranes, garzas, nutrias y algún esquivo martín pescador.
En Villanueva se puede visitar el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, hoy Parador de turismo, y los capiteles de su capilla con representaciones escultóricas de la vida e historia del Rey Favila.
¡Comparte Cangas de Onís!