Cada domingo, como desde hace más de 200 años,
se celebra en la plaza de nuestra localidad el mercado tradicional, uno de los más afamados de Asturias en el que se
ponen a la venta toda suerte de productos
elaborados de manera artesana como quesos y embutidos, también una amplia variedad de frutas y hortalizas de la huerta, que personalmente ofrecen los productores locales que bajan de los pueblos para ponerlos a disposición de los visitantes. Por esta razón y debido a la gran
importancia de este mercado, tanto a nivel
comercial como social, donde confluyen
gentes de numerosos lugares, todos los
establecimientos de la ciudad abren sus puertas al
público.
En Cangas de Onís los domingos todo está abierto.
El mercado de Cangas de Onís se celebra todos los domingos en el mismo entorno del Palaciu Pintu, al lado de la Iglesia Parroquial de Santa María. Se pueden encontrar todo tipo de productoa asturianos. A buen precio se pueden adquirir quesos artesanos de Cabrales, Gamoneu y Beyos, mantequillas, miel, huevos de producción casera, además de cestería tradicional, decoración y aperos de madera, pieles, cerámica. También se pueden visitar puestos de ropa o flores. Una tradición típica de los domingos es tomar el vermut en los bares cangueses, donde siempre hay mucho ambiente.
¿Sabes lo qué es "dominguear"?. Dominguear es venir a Cangas de Onís y disfrutar de uno de los mejores mercados de Asturias y comprar auténticos productos asturianos directamente a los paisanos que bajan de los pueblos. "Dominguear es disfrutar de un ambiente increíble en una pequeña ciudad, con gente que se acerca a encontrarse con lo auténtico y a vivir una jornada en familia. "Dominguear" es conocer la historia de Asturias en el lugar dónde reinó Pelayo, pasear por sus calles y tomar el vermú, y después, "dominguear" es disfrutrar de una comida en las muchas sidrerías y restaurantes de la ciudad.
En Cangas de Onís hay comercio, hay excelente gastronomía y alojamientos de calidad.
"Dominguear" es Cangas de Onís.
¡Comparte Cangas de Onís!